Análisis Art Brussels 2016

Análisis Art Brussels 2016

Análisis Art Brussels 2016 cambio de modelo: más céntrico y mejor selección

·Reducción de un 25% de las galerías
·Las galerías europeas y EE.UU. las más habituales

Análisis Art Brussels 2016. La feria Art Brussels 2016 celebró a medidados de abril en un nuevo emplazamiento; Tour & Taxis, recinto de aspecto industrial mucho más céntrico que el anterior pabellón en el parque europeo. Esto obligó a la organización a disminuir los participantes en la presente 34º edición, así como la asignación de metros para cada galería. En este proceso de cambio, Art Brussels inicia una sección denominada ReDiscovery de 14 galerías, Editions con 2 y Young de 2015 podría equivaler al nuevo programa denominado Solo de 24 participantes.

 Detalles de la lista de galerías Art Brussels 2016

Galerías Art Brussels 2015 y 2016

El cambio, en palabras de la organización, propiciaría nuevos públicos y el confort de los coleccionistas invitados para asistir a la feria. Hasta 99 galerías faltaron a la cita de 2015 en 2016, con nombre propios como Michel Soskine de Madrid-New York, CLEARING de Bruselas-New York, Elizabeth Dee New York, Gladstone Gallery Bruselas-New York, etc. Muchas de ellas han optado por la recien estrenada Independence Brussels. 92 hicieron 2015 y 2016 como la galería Continua de San Gimignano-Beijing- Boissy-le-Châtel- Habana, 11R Eleven Rivington Gallery de New York, Lelong de París-New York, Krinzinger de Viena o 51 nuevas incorporaciones (que no estuvieron en Art Brussels 2015) como Sabrina Amrani de Madrid, Arcade Gallery de Londres, Pace Gallery de New York – París – Beijing – Hong Kong, o Ben Brown Fine Arts de Londres-Hong Kong.

grafico-galerias-art-brussels-2015-2016Sedes de galería, países en Art Brussels 2016

Sin duda Bélgica es la gran vertebradora de Art Brussels 2016, junto con sus vecinas Francia y Reino Unido. La galería :Baril de Rumania, Temnikova & Kasela de Estonia y Sariev de Bulgaria, Alma Gallery de RIga, todas del programa Discovery (la bulgara y letona participaron en Art Brussels 2015 también) ponen la nota diferente.

Sedes de Art Brussels 2016, todas las secciones. Click para ampliar.

La internacionalidad de las galerías de Art Brussels arrojan la cifra de 32 países, repartidos entre las cerca de 190 galerías/sedes de las 143 presentes en 2016. Cómo apuntamos en análisis anteriores (Sedes Frieze London) a fecha de la publicación del presente análisis Art Brussels 2016, se actualiza el país y ciudad de todas las sedes/galerías activas de todas las galerías que componen la feria y se dispone en la gráfica, de forma descendente, las sedes “madre” o procedentes del país de origen. De esta forma, se mide de una forma más coherente el alcance de internacional de cada evento.

Secciones Art Brussels 2016

La organización de Art Brussels es un buen ejemplo de adaptación y coherencia con lo que los diversos “clientes” demandan en la feria: novedad y calidad. Estas premisas se incorporan con secciones de 100 galerías en el caso de Prime -a modo del ya menos habitual Main o General- y otras secciones con argumentos propios que van de las 31, 24 y 14 participantes. Editions lo representa 2 galerías.

secciones-art-brussels-2016Premios Discovery y Solo

La galería BWA Warszawa gallery de Polonia recibió el Premio Discovery por “su calidad y enfoque temático” y el Premio Solo fue para los artistas Ester Fleckner de Avlskarl Gallery, y Noémie Goudal de Les Filles du Calvaire.

Comenta

Deja un comentario