Luis Gordillo artista invitado en Estampa 2016

Luis Gordillo artista invitado en Estampa 2016

Estampa.org

Luis Gordillo será el 12º artista invitado en Feria ESTAMPA

·Destaca su labor de pintor y grabador
·Tras Cruz-Díez, es el artista invitado de más edad

Si pensamos en uno de los artistas más conocidos, más expuestos por galerías e instituciones y en activo, además de ser referencia de varias generaciones de creadores, podríamos estar hablando de Luis Gordillo, artista invitado en Estampa 2016. Tras ser artista invitado Juan Uslé, Miquel Barceló (dicen que también estuvo en la feria) Jaume Plensa, José Manuel Ballester, Carlos Cruz-Diez de la reciente organización, la elección del artista sevillano nacido en 1934 parece tomar un carácter más global y de homenaje a toda una vida dedicada al arte.

 

Aunque el carácter de artista íntimamente ligado a la obra reproducida desde Carlos Cruz-Díez ha pasado a un segundo plano, en el caso de Luis Gordillo -Premio Nacional de Artes Plásticas en 1981 y Premio Nacional de Arte Gráfico 2012- pintor y grabador, siempre ha elaborado series de obra gráfica como Grupo 15 (1979), Celulario (1995), Manesi (1995) o Manet S.A. (2004) a la par que su repertorio pictórico.

luis-gordillo-artista-invitado-grafica
Si nos remitimos a datos anteriores, Luis Gordillo artista invitado (12º9 es el segundo artista invitado con más edad -respecto al año de celebración de la feria y su fecha de nacimiento- con 82 años. Carlos Cruz Díez lo recibió con 88 años (actualmente 93).
Análisis Artista Invitado Estampa 2015

“Oxigenando” Luis Gordillo artista invitado

La exposición “Oxigenando” lo componen obras hechas expresamente para la feria; son 20 piezas en total que reflexionan sobre la imagen y el encuentro entre pintura, fotografía, e imagen digital. Esta exposición da buena cuenta de como Luis Gordillo sigue evolucionando su pintura hacia los nuevos medios. La feria editará un catálogo con textos de José Jiménez con el título “Gordillo collage”.

Cortesía Estampa.org
Parte del tríptico “Payseyes” Cortesía Estampa.org

También será uno de los artistas más representados en la feria. Se podrá ver obra de Luis Gordillo en Rafael Ortíz, Aurora Vigil-Escalera, Maior, Luis Adelantado y Juana de Aizpuru.

Comenta

Deja un comentario